viernes, 15 de noviembre de 2013

REVUELTO DE GAMBAS Y GULAS

Este es un plato muy sencillo, pero muy rico sobre todo para los amantes de las gulas y las gambas. Además, se puede servir encima de una tosta y ponerlo tipo aperitivo.

Ingredientes:
-          2 huevos.
-          125 gramos de gulas.
-          100 gramos de gambas
-          2 dientes de ajo.
-          Perejil.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          1 cayena (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio. Cortamos los ajos laminados y se los añadimos, cuando cojan un color dorado los retiramos, esto lo hacemos para no encontrarnos en el revuelto trozos de ajo; no obstante, si sois unos amantes de este sabor, lo que debéis hacer es cortar el ajo en trozos pequeños y una vez que comienza a dorarse añadirle el resto de los ingredientes. Aquí es el momento de añadir la cayena en caso de que os guste y luego retirarla, pero como en mi casa no gusta mucho el picante, pues he decido no ponerla.

El siguiente ingrediente en echar a la sartén son las gambas, si son congeladas, como en mi caso, que se descongelen bien, ya que si no pueden soltar agua y estropearnos el plato. Cuando hayan pasado un par de minutos, añadimos las gulas y salamos toda la mezcla.
Cuando el pescado está cocinado, batimos los huevos, los salamos y los incorporamos. Bajamos el fuego y vamos revolviendo todo con una cuchara de madera hasta que el huevo esté cuajado, pero cremoso. Lo sacamos a un plato, le añadimos un poco de perejil picado por encima y ya está listo para degustar.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios: