lunes, 11 de noviembre de 2013

PATATAS ALIÑÁS

Las patatas se pueden aliñar de múltiples maneras, sobre todo las cocidas y las asadas para darles más sabor. En este caso os las traigo con huevo y atún, aunque lo que le da el toque especial es la sencilla vinagreta.
Ingredientes:
-          Medio kilo de patatas.
-          2 huevos cocidos.
-          1 lata de atún (100 gramos peso escurrido).
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Vinagre.
-          Sal.
-          Orégano.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a cocer las patatas, ya que va a ser lo que más tiempo tardará, dependerá de lo grande que sean las patatas, suelen tardar unos 35 minutos, pero para saber si están cocidas, lo mejor es clavarles un cuchillo y ver si están listas o no.

Luego poner los huevos a cocer con un poco de sal. Ya sabéis cuando el agua esté hirviendo los metéis y los dejáis algo más de diez minutos.

Cuando ya están cocidas las patatas, las dejáis enfriar un poco, las peláis, las cortáis y las echáis a un bol. Mientras tanto elaboráis la vinagreta, con el doble de aceite que de vinagre y la sal. Lo emulsionáis, es decir lo batís un poco para que se mezclen todos los ingredientes; lo ideal sería hacer esto siempre cada vez que vamos a realizar una ensalada, aunque no siempre lo hacemos y se lo echamos directamente.
Una vez que tenemos la vinagreta se la echamos por encima a las patatas, luego pelamos los huevos cocidos y se lo añadimos también en trozos pequeños, al igual que el atún desmenuzado. Echar también el contenido de la lata, aquí os lo dejo a vuestra libre elección si os gusta más en escabeche emplear este tipo de atún o si no utilizarlo en aceite.

Para terminar el plato, echar un poco de orégano por encima y revolver, probar para ver si está bien aliñado y si no echar un poco más de vinagre y aceite. Ahora las metéis un poco al frigorífico, ya que es un plato para tomar frío, y ya están listas para servir.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario