jueves, 14 de noviembre de 2013

PASTA CON SALSA GORGONZOLA Y PIMIENTOS

Hace unas semanas he vuelto de Italia y uno de los quesos que me he traído ha sido el gorgonzola, y parte de este rico queso he decidido emplearlo en este delicioso plato, que sorprenderá a los mayores y encantará a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:
-          100 gramos de queso gorgonzola.
-          200 gramos de pasta.
-          100 mililitros de nata para cocinar.
-          1 lata de pimientos asados.
-          2 lonchas de jamón serrano.
-          Sal.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Albahaca.
-          2 hojas de laurel.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer la pasta. Colocáis en un recipiente agua con un chorro de aceite, las hojas de laurel y un poco de sal y cuando empiece a cocer le añadís la pasta y la dejáis según diga el fabricante en el paquete.
Una vez que está lista la pasta, se escurre y se le echa agua fría para que no se apelmace y se le quita las hojas de laurel.
Ahora comenzamos con la salsa, echamos en la cacerola el queso y cuando veamos que está derretido, le vamos añadiendo la nata poco a poco.
El siguiente paso es añadir los pimientos cortados y una vez que le hemos dado un par de vueltas para que se mezclen los sabores, echamos la pasta y le damos un par de vueltas más para que coja todo el sabor.
Ahora sólo nos queda emplatarlo, para decorar le ponemos en los extremos una loncha de jamón cortada por plato y espolvoreamos un poco de albahaca u otra especia por encima y ya está listo para consumir.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario