miércoles, 28 de agosto de 2013

SALMÓN AL HORNO CON MAYONESA

Esta es una receta muy simple, pero seguro que a aquellos que no la habéis probado os sorprende el contraste de sabores. Además, es una forma de comer pescado con un toque diferente.
 
Ingredientes:
-          Dos lomos de salmón sin raspas (también podéis utilizar otro pescado como la merluza).
-          Cinco cucharadas soperas de mayonesa (dependerá del tamaño del pescado).
-          Un poco de sal.
-          Un poco de aceite oliva virgen extra.
-          Un poco de orégano.
-          Un poco de ajo en polvo.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la mayonesa, intentar dejarla un poco espesa para que así cuando la metamos al horno no se nos desparrame por los lados del pescado. A continuación, echamos en la bandeja de horno un poco de aceite de oliva virgen extra, añadirle sólo un poco, ya que el salmón es un pescado muy graso y de por sí ya suelta bastante.

Luego salamos el pescado y le ponemos por encima la mayonesa, el orégano y el ajo en polvo. Este ingrediente le da un color dorado (ya lo veréis en las imágenes) y un sabor muy rico; no obstante, si no os gusta, pero queréis que tenga ese toque lo podéis cambiar por pan rallado.

Precalentáis el horno a 180º y metéis el pescado durante 15 o 20 minutos y ya estará listo para comer. Es una receta fácil y sabrosa.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 5 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

8 comentarios:

  1. Parece buenísimo... ¿se podría sustituir la mayonesa por bechamel?

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo único que tienes que hacer la bechamel bastante espesa y dejarlo en el horno un mínimo de 20 minutos para que quedé bien. Dentro de unas semanas pondré una receta de huevos rellenos con bechamel, te lo comentó por si te gusta cocinar con este ingrediente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola me imagino que la mayonesa tambien podra ser de bote noo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede realizar con mayonesa de bote, pero a mi me gusta mucho más la casera y ya verás como no tardas tiempo en hacerla.

      Eliminar
  4. una vez lo prepare y solto mucho caldo abajo(obvio)q podre hacer?

    ResponderEliminar
  5. Pero de gasto 3€ nada que a mi el salmón sólo tres rodajas ya me salió 10€. Eso sí, está riquísimo. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón lo he subido un par de eurillos más, yo lo que pasa es que tengo enchufe con un tío pescadero y por eso me sale mejor de precio. Un besote.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar