lunes, 19 de agosto de 2013

PISTO

Ahora que llegan todos los productos del huerto, uno de los platos más socorridos es el pisto. No obstante, cada uno puede utilizar las hortalizas que más les gustan, yo os pongo la receta que hace mi madre, pero si queréis podéis añadirle más productos, como por ejemplo berenjenas.
Ingredientes:
-          250 gramos de calabacín.
-          1 pimientos verde.
-          500 gramos de tomate.
-          Media cebolla.
-          2 huevos.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar el calabacín y freírlo con un poco de aceite. En la misma sartén o en otra freímos el pimiento y la cebolla en trozos muy pequeños. Al final se juntan todos los ingredientes y se le añade el tomate, lo mejor es utilizar el casero, pero si no tenéis en ese momento o vais con prisa podéis utilizar tomate frito de bote.  Ahora saláis el plato, tenéis que echar más sal que en otros platos, ya que si no se os puede quedar un poco soso.
Para finalizar el plato le añadís un huevo a mi me gusta ponerle encima un huevo frito, aunque hay gente que lo bate y se lo añade al pisto en la misma sartén hasta que se cuaja, así que hacerlo de la manera que más os guste. Este plato también lo podéis comer como tosta; en un pan de chapata, colocáis un poco de pisto y un huevo de codorniz por encima y seguro que les encanta a vuestros invitados.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario