lunes, 22 de julio de 2013

ENSALADA DE PASTA Y PEPINO

He visto que el pasado fin de semana tuvo bastantes visitas la ensalada templada de pasta que cocine hace unos meses y es que con la llegada del verano parece que lo único que nos apetece son platos en los que haya que cocinar poco y sean fresquitos. Por ello, he decidido poneros esta ensalada, ya que ahora hay pepinos bastante buenos y seguro que los tenéis en vuestra nevera.
Ingredientes:
-          150 gramos de espirales.
-          2 huevos cocidos.
-          2  pimientos del piquillo.
-          1 pepino grande.
-          1 tomate grande.
-          1 lata de atún.
-          Media lata de maíz.
-          1 hoja de laurel.
-          Aceite de Oliva Virgen Extra.
-          Vinagre.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua con un chorro de aceite, un poco de sal y una hoja de laurel. A continuación, cocéis los huevos, ya sabéis desde que el agua empiece a hervir los tenéis que dejar diez minutos y ya están listos.
Ahora comenzamos a picar el resto de los alimentos, los pimientos del piquillo, el tomate, la lata de atún (escurrida), añadís el maíz (escurrido), los huevos cocidos y la pasta. Me dejo lo último el pepino para decorar, lo cortáis en rodajas (como aparece en la foto) y así queda más bonito. Aliñáis la ensalada y ya la tenéis lista. Decidí añadirle aceite y vinagre, porque la tomé para cenar y como era de pasta no quise aumentar el número de calorías, pero la verdad es que está ensalada está muy rica con la mayonesa con piquillos que os comenté el otro día, ya que mi chico se la añadió y le daba un toque espectacular, así que aquellos que no estáis con la operación biquini ya tenéis otra forma de hacerlo.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. En amercia Central tenemos la dicha de tenre pepino todo anyo.

    Bendiciones para Espana la madre de Patria. Buenas recetas los felicito. Sigan adelante.

    ResponderEliminar