miércoles, 26 de junio de 2013

CUPCAKES DE NOCILLA

Ya tenía ganas de ponerme manos a la obras con estas magdalenas que se están poniendo tan de moda en Estados Unidos. Estos dulces hay que realizarlos en dos fases, una primera que es cocinando la magdalena propiamente dicha, aunque existen una gran cantidad de variantes que ya os iré contando; y una segunda fase, denominada buttercream, que es  una crema que se realiza con azúcar y mantequilla y algún ingrediente más, en este caso yo he utilizado la nocilla. Como os podéis imaginar esto es una bomba de calorías y no es apto para aquellos que no sean muy golosos.
Ingredientes:
-          235 gramos de harina de repostería.
-          140 gramos de mantequilla.
-          200 gramos de azúcar blanca.
-          135 gramos de leche.
-          2 huevos.
-          1 cucharada de cacao puro.
-          2 cucharaditas de levadura.
-          1 cucharadita de esencia de vainilla.
-          1 tableta de chocolate con leche.
-          Buttercream:
o       150 gramos de mantequilla.
o       150 gramos de azúcar glass.
o       3 cucharadas de nocilla.
Elaboración:
En un bol echamos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando está integrado, se añade el segundo. Sin dejar de batir echamos la mitad de la harina y la levadura tamizada y cuando está integrado añadimos la leche y resto de la harina y la levadura.
Cuando ya tengamos toda la masa homogénea, añadimos la esencia de vainilla y la cucharada de cacao. Ahora cogemos las cápsulas de las magdalenas y echamos un poco de la masa, colocamos una onza o media de chocolate con leche (esto dependerá del tamaño de las onzas) y un poco más de de masa hasta que tengamos tres cuartos de la cápsula. Con el horno precalentado a 160º metemos el cupcakes durante 20 minutos.
Trascurrido el tiempo, comprobamos con un cuchillo que ya está hecho, cuando lo clavamos en el pastel y vemos que no mancha. Lo dejamos en una rejilla para que se enfríe mientras vamos elaborando el buttercream.
En un bol echamos el azúcar glass con la mantequilla a temperatura ambiente hasta tener una crema firme, luego añadimos las cucharadas de nocilla y seguimos batiendo hasta tener una crema cremosa. Lo colocamos en una manga pastelera y vamos adornando los cupcakes echando por encima el buttercream y poniéndoles los adornos que vosotros queráis. Ahora como hace tanto calor, lo mejor es que los metáis en la nevera para que no se os derrita el buttercream.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Gasto: 4 euros.
Raciones: 15 cupcakes.
Dificultad: Media.

2 comentarios:

  1. Bufff que buena pintaaa!! tienen que estar buenisimos...aunque lo de las calorias ya es otro tema jejeje

    ResponderEliminar
  2. ainsss porque ponéis estas cosas tan ricas, diossss!!
    besote guapaaa

    ResponderEliminar