miércoles, 12 de junio de 2013

ARROZ CON LECHE

Hoy traigo un postre que seguro que la mayoría de vosotros habéis probado y que ofrecen muchos restaurantes cuando vais a comer. No obstante, se tarda muy poco tiempo en hacer, por lo que si os queréis dar un capricho  no tenéis que esperar en ir a ningún sitio, ya que lo podéis hacer fácilmente en casa. También lo podéis cocinar si os ha sobrado arroz blanco y así lo aprovecháis en vez de tirarlo.
Ingredientes:
-          500 mililitros de leche.
-          125 gramos de arroz.
-          50 gramos de azúcar.
-          Media cáscara de limón.
-          1 rama de canela.
-          2 cucharaditas de canela en polvo.
Elaboración:
Pon agua en un cazo y caliéntala en el fuego. Cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo diez minutos y apaga el fuego. Ponlo en un escurridor y pásalo por agua fría para que no se quede apelmazado.
En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. A continuación, añádele la rama de canela y la media cáscara de limón, déjalo un rato y cuándo veas que comienza a hervir, añádele el arroz escurrido. Déjalo hervir suavemente durante cinco minutos y retírale la cáscara de limón y la canela en rama. Tras 15 minutos, el arroz estará ya listo, lo puedes dejar más tiempo si lo quieres más seco o al contrario esperar menos, si lo que quieres es que te quedé caldoso.
Para decorar se suele utilizar canela en polvo, pero si no os gusta le podéis añadir limón deshidratado, fideos de chocolate… Es mejor hacerlo con suficientes antelación, ya que es un plato que se sirve frío.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

LOS LAGOS DE COVADONGA

Desde hace varios años queríamos visitar los lagos y la basílica de Covadonga, pero siempre que habíamos subido a Asturias había estado nublado, por lo que no se ven bien. En este último viaje, por fin pudimos hacerlo, y la verdad es que mereció la pena y eso que como había llovido los días anteriores la tierra está húmeda y no se podía andar mucho, pero la vista desde el mirador que da a los dos lagos es impresionante.

Nosotros subimos en coche a los lagos, ya que en esta época del año lo permiten, pero si vais en verano lo tendréis que hacer en autobús y pagar un suplemento por ello. Existen dos grandes lagos. Al primero que se llega es al lago de Enol y un poco más arriba, al de Ercina. A los dos puedes llegar en coche, aunque tienes la opción dejarlo en el parking del primero y subir al segundo por unas escaleras de madera. Desde allí parten numerosas rutas de senderismo, que recorren este maravilloso paraje.

Al  pide de los lagos se encuentra la basílica de la Virgen de Covadonga, con su santa cueva, que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los más devotos. La cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde se encuentra la patrona de Asturias. Para acceder a ella se puede hacer por un túnel o por una escalera. Este es un lugar al que acude mucha gente y que nosotros tuvimos la suerte de ver apenas solos, por lo que os recomendaría que si  os queréis acercar lo hagáis en días que no sean festivos ni verano para evitar el mayor número de turistas posibles.

1 comentario:

  1. Laura que bueno tu arroz con leche, a mí marido le encanta a mí marido a mí no tanto jijiji.
    Yo también fuí a los lagos de Covadonga y me encantó ytambién subí en coche como tú.
    un besote guapa

    ResponderEliminar