viernes, 15 de marzo de 2013

TOSTAS ITALIANAS



Los principales productos de la cocina italiana son el aceite, el tomate, el queso, la pasta, la pizza, las especias…. En muchos aspectos son parecidos a los platos españoles y esto se debe al clima mediterráneo. Hoy os traigo un par de tostas que se pueden degustar en los restaurantes italianos que hay en España. Espero que os gusten y si las acompañáis con un buen vino del país vecino seguro que os saben mucho mejor. 



COSTRINI CAPRESE

Ingredientes:

-          3 tostas de pan rustico.
-          2 tomates.
-          150 gramos  de mozzarella tipo bola.
-          50 gramos de queso rallado.
-          Albahaca.
-          1 diente de ajo.
-          Aceite de oliva virgen.
-          Sal y pimienta.


Elaboración:

Mientras hacemos el majado, precalentamos el horno a 200º para luego introducir las tostas. El majado consistirá en picar el ajo, la albahaca (si es fresca), se añade la sal, la pimienta y el aceite, se machaca todo y se unta encima de la tosta (reservar un poco de la mezcla).


A continuación, añadimos el queso rallado por cada una de las tostas, cortamos el tomate en rodajas y la mozzarella y la colocamos encima de las rebanadas de pan y agregamos un poco más de mezcla de albahaca, ajo y aceite e introducimos en el horno de cinco a diez minutos (hasta que veamos que la mozzarella comienza a derretirse). Sacamos del horno y a comer, si vemos que se nos ha quedado un poco seco se puede añadir un poco más de aceite.


TOSTA DE SALAMI:

Ingredientes:

-          3 tostas de pan rústico o pan de molde.
-          2 tomates.
-          150 gramos de mozzarella tipo bola o rallada.
-          50 gramos de salami.
-          Cebolla frita.
-          Aceite.
-          Orégano.


Elaboración:
Precalentar el horno a 200º, colocar el pan en la bandeja de horno y rociarlo con un poco de aceite. Cortar el tomate y la mozzarella en láminas finas. Poner encima del pan la cebolla y el tomate. A continuación, añadir el salami y el queso mozzarella y echarle por encima el orégano. Hornear alrededor de cinco minutos o hasta que la mozzarella se haya desecho y listo para comer.


Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 6 personas.
Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario