miércoles, 20 de febrero de 2013

MACARRONES AL ESTILO MONI



La pasta es uno de mis platos favoritos, aunque debido a la cantidad de hidratos de carbono que tiene no la como tanto como me gustaría, pero bueno se puede hacer alguna excepción de vez en cuanto. Esta receta me la pasó una amiga y la verdad es que es muy sencilla de hacer y está muy rica, sobre todo para los que tengáis niños seguro que les encanta.

 


Ingredientes:

-          200 gramos de macarrones (100 por comensal).
-          2 lonchas de jamón york (una por comensal).
-          2 salchichas.
-          2 lonchas de bacon.
-          2 huevos cocidos.
-          Queso rallado.
-          Queso taqueado.
-          Queso en lonchas.
-          Aceite de oliva virgen y sal.


-          Tomate frito (si puede ser casero):
o       Cinco tomates maduros.
o       Media cebolla.
o       Medio pimiento.
o       Dos dientes de ajo.
o       Aceite de oliva, sal, azúcar y orégano.

Elaboración:

Vamos a comenzar cocinando el tomate frito casero, ya que nos va a llevar un rato hasta que suelte todo el agua. La verdad es que para hacer tomate casero la mejor época es el verano, ya que me traen los tomates del huerto bien maduritos y es cuando mejor queda, pero bueno como todavía faltan unos meses y me apetecía poneros esta receta, pues los he tenido que comprar en la tienda.

Lo primero que haremos será sofreír un poco el ajo, añadir la cebolla y el pimiento bien picado. Cuando esté transparente se añade el tomate pelado y cortado en trozos, orégano (la receta original de mi madre es con una hoja de laurel y perejil, pero como tenía orégano casero decidí sustituirlo), dos cucharadas pequeñas de sal y dos de azúcar (la misma cantidad de sal que de azúcar para quitarle la acidez, aunque si os gusta con un poco de acidez rebajarle la cantidad de azúcar).

Pasados unos veinticinco minutos o media hora (esto dependerá del tomate) se le habrá quitado el agua y ya estará hecho. Ahora se debe pasar por un pasa purés para que se le quite la piel restante y deshacerse de los restos de las verduras que habéis utilizado. 

Una vez cocinado el tomate frito vamos a comenzar con la pasta. Lo primero que hay que hacer es hervir la pasta con las instrucciones del paquete, escurrirla y pasarla por agua fría para que no se pegue. A continuación, cortas finito las salchichas, el jamón york y el bacón y lo fríes en una sartén.

Hierves los huevos en agua con un poco de sal, ya sabes cuando el agua comience a hervir debes dejar los huevos diez minutos. A continuación, colocas la pasta en una fuente para horno, encima pones el queso rallado, los trozos de queso taqueado, el jamón, el bacon y la salchicha.

Precalientas el horno a 200º y lo colocas en la posición de grill, pelas los huevos y los añades (yo me suelo guardar un poco de huevo para decorar), calientas el tomate en el micro y cubres la fuente con el tomate frito caseros, las lonchas de queso y lo que has reservado del huevo. Lo metes al horno durante diez minutos o hasta que se hayan fundido las lonchas de queso y listo para comer. 

Tiempo de preparación: Una hora.
Gasto: 4 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Mmmmm! me encantan "mis macarrones" jajaja!! Pero he de decir que has mejorado muchísimo esta receta con toda la elaboración del tomate y dándole tu toque de maestra cocinera (ya sabes que yo soy de tomate en brick y chooof, a la cazuela) así que ahora son al "estilo lauri" o "mandarrones".

    ResponderEliminar
  2. Está siempre será tu receta, yo sólo la he retocado un poco y ya sabes que si tienes otras especialidades me las puedes pasar que yo estaré encantada de hacerlas y publicarlas en el blog

    ResponderEliminar
  3. qué es eso qué está encima de todo ?....lo redondito

    ResponderEliminar
  4. Laura,
    dale la enhorabuena a tu madre, !que salsa más rica!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar